Chery Tiggo 8 Pro

Chery se consolida como una de las marcas más importantes del mercado chileno

  • – La firma importada por Astara crece un 124% en el primer trimestre del año y ya ha entregado casi 9 mil unidades
  • – Es líder indiscutido en el mercado de SUV por 15 meses consecutivos con el 18,7% de market share
  • – Se han entregado más de 2.500 unidades de la gama PRO, representando el 28% de las ventas de la marca.

CHERY sigue mostrando un desempeño sobresaliente en el mercado automotor chileno, tras completar un marzo histórico, donde se entregaron a público 3.514 unidades, lo que representa un crecimiento del 143% respecto del mismo mes de marzo de 2021.

Esta es la primera vez en sus 15 años de presencia en Chile que la marca supera las tres mil entregas en un mes, cifra que le permitió terminar en segundo lugar del ranking de ventas del mes de marzo, y subir al segundo puesto en el acumulado anual.

Con un alza del 125% respecto del mismo período del año pasado, CHERY totaliza 8.920 unidades entregadas en el primer trimestre del año, lo que representa un histórico 8,1% de participación de mercado. Esto es 1,3 puntos más que su market share en el cierre de 2021.

El segmento SUV sigue siendo el motor de las ventas de CHERY, con 3.513 unidades entregadas en marzo y 8.909 unidades acumuladas en el año. Esta cifra representa el 18,7% de participación en el segmento más grande del mercado chileno.

 

Los modelos más vendidos de la marca

El Tiggo 2 se consolida como uno de los modelos más vendidos de Chile y el SUV más exitoso de todos con 974 unidades entregadas en marzo, para un acumulado de 3.226 unidades, lo que representa un crecimiento interanual de 34%.

El Tiggo 3 se mantiene en el tercer lugar del ranking con 1.749 unidades acumuladas y un alza del 174%, el Tiggo 2 PRO sube al cuarto lugar con 1.661 unidades entregadas durante 2022, y el Tiggo 8 marcha en la décima posición con 865 unidades acumuladas, para una presencia histórica de CHERY con cuatro modelos en el Top 10 de los SUV más exitosos del país.

Lo más relevante para la marca es que la gama PRO continúa creciendo y consolidándose como una alternativa real de diseño, tecnología y valor para las familias chilenas. Entre los Tiggo 2 PRO7 PRO y 8 PRO ya se han comercializado 2.526 unidades, lo que representa el 28,3% del total de las ventas de la marca.

“Estamos muy felices por este resultado, fruto del trabajo estratégico de la marca junto con Chery International, Astara y nuestros Concesionarios. Se vienen muchas cosas este 2022, y estamos seguros que seguiremos por este mismo camino de consolidación, demostrando que CHERY es y seguirá siendo una de las marcas favoritas de los chilenos”, señala Hugo Castro, gerente general de CHERY.

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