Chery es el auto oficial de ATP 250 Santiago 2022

La firma china consiguió hacerse de este preciado galardón, amparado en un año de alto vuelo en el cual terminó encaramada en el Top 5 de participación.

El premio a Mejor Marca en Los Mejores 2022 recayó en Chery. El fabricante chino -representado en Chile por SK Bergé- se impuso con una nota de 8.01, poniéndose por delante de Hyundai (7.78) y BMW (7.48).

La evaluación de esta categoría se vota sobre tres importantes pilares: Ventas, Renovación de Gama y Acciones de Marketing. Como antecedentes, Chery tuvo un descollante 2021, liderando el segmento SUV -con el 13,6% del segmento (23.772 unidades)- y proclamándose con el vehículo más vendido de la temporada: el Chery Tiggo 2, que puso 10.956 unidades.

Para la firma asiática es la confirmación de un año excepcional. Con casi 25 mil unidades vendidas por primera vez en su historia en el país, trepó hasta el 5º lugar entre las más vendidas del año (debut en el Top 10), aumentando en 249% sus matriculaciones respecto del año anterior. Chery es hoy por lejos la marca del origen más popular en el país.

Para Chery, este es su estreno como marca ganadora en Los Mejores -contando todas las categorías-, mientras que por segunda vez China se queda con el premio en Mejor Marca, luego del triunfo de MG en 2020, lo que confirma el avance del origen en calidad y aceptación en el mercado.

Fuente: La Tercera.

Share this post