6 razones por las que Chery se consolida como marca N°1 en SUV 2021

Una de las marcas más importantes de la industria automotriz ha tenido un excelente 2021, registrando récords de ventas históricas. Durante lo que va del año, es la marca más vendida de SUV y en el último informe de ventas de la ANAC alcanzó el puesto número 2 del ranking nacional, marcando un hito sin precedentes. Su éxito y posicionamiento en nuestro país se debe a una serie de motivos, pero luego de un análisis se logran destacar seis pilares que hacen diferenciarse del mercado.

Este año la industria automotriz ha dado mucho que hablar y a pesar que el contexto ha sido diferente, hay marcas que no dejan de sorprender. Una de ellas es Chery, la cual se ha posicionado como la marca de SUV favorita de los chilenos.

Durante el lanzamiento de sus últimos modelos, Tiggo 2 PRO y Tiggo 7 PRO, se percató un gran interés que se vio reflejado con los cientos de personas que se acercaron a preguntar por su equipamiento.

“Se vienen muchas cosas y no sólo este año. También para los próximos, por lo que estamos seguros de que este crecimiento que hemos tenido se consolidará en el tiempo” – Hugo Castro, Gerente General Chery.

Son varias las características que hacen que sus modelos se destaquen, pero hay seis razones que ayudan a entender el notable éxito de Chery.

1. Diseño y amplia gama de SUV

En primer lugar, Chery ha sido consistente en ofrecer diseños atractivos, modernos y de gusto internacional, inspirados, principalmente, en las distintas formas que adopta el agua. Esto gracias a su dream team de diseño, liderado por los estadounidenses Ray Bierzynski, y Steve Eum y el canadiense Alex Miklosi, quienes han logrado dotar a Chery de un ADN propio y distintivo.

Por otra parte, el éxito se debe, también, a su amplia oferta de 15 alternativas entre modelos y versiones. Actualmente cuenta con un interesante abanico de opciones, para todos los gustos y posibilidades, los que van desde sedanes, hasta SUVs compactos, medianos y familiares. Todos con un gran diseño interior y exterior, con full conectividad y performance. Recientemente, también se introdujo una nueva línea PRO, con un nuevo lenguaje de diseño audaz y elegante. Una apuesta que realizó la marca pensando en a aquellos usuarios que buscan y desean un auto con look más audaz.

2. Tecnología y equipamiento

En cuanto a tecnología, Chery se encuentra a la vanguardia, lanzando hace pocos meses su nueva era 4.0, lo que dota a todos los modelos de atributos sin igual. De acuerdo a la versión, se puede encontrar pantallas touch de entre 8″ y 10″ con conexión Apple Car Play y Android QD-Link, que permite proyectar el Smartphone en la pantalla del auto y así disfrutar de aplicaciones como Spotify y Waze durante el viaje.

Sensor de proximidad para apertura y cierre automático de puertas, Botón Start/Stop del motor, climatizador bi-zona con filtro N95, una guantera central climatizada para mantener las bebidas heladas, un moderno panel digital para monitorear y ajustar los distintos sistemas, un volante revestido con cuero con múltiples funciones y un nuevo Joystick que permite seleccionar la marcha, etc., con un solo toque, son sólo algunos de los aspectos tecnológicos que se podrán encontrar en la versión GLX del nuevo Chery Tiggo 7 PRO.

3. Seguridad y respaldo de fábrica

Durante todos estos años, Chery ha sabido derribar mitos y prejuicios, entregando a los consumidores una oferta de valor insuperable, privilegiando el vínculo a largo plazo y las necesidades de las personas que buscan un automóvil.

En términos de seguridad, cuenta con altos estándares de producción. Uno de ellos relacionados al desarrollo de plataformas T1X producido por Bentler, mismo proveedor de aceros de Mercedes-Benz y BMW. Además, la marca posee un Joint-Venture con Jaguar y Land Rover, en la producción de ciertos componentes claves.

Los usuarios Chery obtienen la protección necesaria al manejar. Por ejemplo, el Tiggo 2 PRO, cuenta con una cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero con líneas que proyectan la trayectoria del vehículo y frenos de disco en las cuatro ruedas con sistemas ABS y EBD, complementándose con ESP (control de estabilidad) y HHC (sistema de asistencia en arranque en pendiente).

4. Relación precio calidad

Uno de los factores más importantes que han llevado a Chery a la cúspide, y por sobre todo la favorita de muchos, se debe a los beneficios y equipamiento que traen sus modelos, relacionado a su precio justo. Esto transparenta la confianza de una marca emergente que ha logrado una gran diferenciación respecto a otras marcas tradicionalmente con más historia.

5. Garantía de por vida en sus motores

Chery es la única marca dentro del segmento con motor con garantía de por vida en Chile para todos sus modelos. Para los usuarios, este servicio ofrecido por la marca para cada uno de sus usuarios transmite tranquilidad y respaldo.

6. Red de Concesionarios de Venta y Servicio de primer nivel

Sin duda, su red de Concesionarios ha sido clave para el éxito de la marca. Chery cuenta con una red de socios estratégicos a lo largo de Chile, que permite brindar a sus clientes un buen asesoramiento para finalmente tener una excelente experiencia de compra. Además, cuenta con una gran red de Servicios Técnicos Autorizados para otorgar el soporte necesario.

Todos estos elementos los ha llevado a ser hoy el número 1 en SUV durante todo el 2021 y el 2° del país del mercado total en Julio, con sus Arrizo 5, Tiggo 2, Tiggo 3 y Tiggo 8 a la cabeza, complementado por sus últimos lanzamientos de su línea PRO, Tiggo 2 PRO y Tiggo 7 PRO, con nuevas características y nuevo lenguaje de diseño.

Desde Chery explican que el éxito que están viviendo como marca ha sido posible gracias a la gestión comercial, permitiendo contar siempre con stock y con nuevos puntos de venta, a su amplia y comprometida red de concesionarios presente a lo largo de todo Chile y capacidad de la fábrica, que demostrado flexibilidad y poderío para proveer rápidamente para satisfacer la gran demanda que Chery tiene hoy de sus clientes.

Todo indica que Chery aún seguirá sorprendiendo con nuevos lanzamientos y equipamientos. Para más información visitar www.chery.cl

Fuente: La Tercera

Share this post