Un año de ventas récord para Chery

Es conocido que las marcas de origen chino vienen haciendo un gran trabajo a la fecha —más aún en un año de ventas complicadas— y escalando posiciones en un mercado atomizado y tradicional como el chileno.

No obstante, una de las marcas que se ha ganado un puesto es Chery, que durante mes de octubre anotó un récord de ventas histórico, con alrededor de 1.200 unidades comercializadas.

Entre los modelos preferidos se encuentran los SUV con más de 1.080 comercializados, donde destaca el Tiggo 2, con más de 650 unidades, más de 200 de All New Tiggo 3 y sobre 100 del Tiggo 8, marcando una participación de mercado de 3,3%, posicionándose como la segunda marca de origen más vendida del país.

“En el caso de nuestro SUV bandera de 3 corridas Tiggo 8, no pudimos vender más porque se nos acabaron. La recepción del Tiggo 8 ha sido espectacular, demostrando su gran oferta de valor comparado con su competencia”, asegura Hugo Castro, gerente general de Chery.

En cuanto al stock de vehículos, destaca que “en este momento (noviembre 2020) estamos ajustados de stock, pero será resuelto rápidamente con arribo de más unidades a partir de fines de mes. Ante el actual escenario de escasez de vehículos en la industria, recomendamos a nuestros clientes se acerquen a nuestros concesionarios y reserven para asegurar disponibilidad”.

Cómo se viene 2021

En cuanto a las proyecciones de la industria, Hugo Castro es optimista, ya que, como asegura, si bien será un año de ventas desafiante y con incertidumbre, asociado a la evolución del COVID-19 y disponibilidad de vacunas, así como los procesos políticos en curso, la marca se ha ido consolidando de cara a los clientes, siendo la mejor muestra de esto el éxito del Tiggo 8. Además, señala, viene un plan de productos muy entretenido.

Entre las novedades que se anuncian para fin de año y 2021 está la apertura de un canal digital, donde los clientes podrán acceder a los autos de manera remota. A través de venta online “nuestros clientes podrán comprar o reservar su auto y simular financiamiento con nuestro partner Santander Consumer, todo desde nuestra página web”, agrega el gerente general de Chery.

Y, en cuanto a nuevos modelos para un nuevo año de ventas, Chery se encuentra trabajando en el plan de lanzamiento de los nuevos Tiggo 7 Pro, Tiggo 2 Pro y Tiggo 8 Pro, los que se vienen a incorporar a la familia de SUV que se ofrecen hoy en nuestro país.

Fuente: Autología.cl

Share this post