Tipos de autos: ¿Qué es un vehículo sedán?

Actualmente, en el mercado automotriz existen muchos tipos de autos, por lo que a la hora de escoger es importante definir las necesidades a cubrir para seleccionar el modelo más adecuado.

El modo de vida contemporáneo se caracteriza por mantener el equilibrio entre el ámbito profesional y el hogar. A partir de ahí, las familias deben buscar alternativas de transporte cómodas, seguras y funcionales, características que se pueden encontrar en vehículos con la tipología sedán. 

A continuación, información acerca de qué es un vehículo sedán y sus principales características que lo transforman en un modelo práctico y versátil.

¿Qué es un vehículo sedán?

El sedán es un auto amplio de carrocería clásica de tres volúmenes separados: motor, habitáculo, y maletero, con puertas totalmente autónomas. En el mercado existen diferentes tamaños que se adaptan a cada necesidad. Sin embargo, las dimensiones de auto sedán son, generalmente, amplias.

En ocasiones se confunden el sedán con el hatchback, en este sentido hay que prestar atención a sus diferencias.

Diferencia entre auto sedán y hatchback 

Ambos vehículos suelen tener un volumen similar, pero poseen dos disimilitudes fundamentales:

1. Estética y diseño

El auto sedán se caracteriza por su aspecto clásico, refinado y elegante frente a la presencia juvenil y deportiva del hatchback. 

2. Distribución

La segunda diferencia entre auto sedán y hatchback es que el primero cuenta con una cabina más espaciosa en la zona trasera de los asientos, convirtiéndolo en una opción ideal para el traslado de grupos familiares y amigos de forma cómoda, además de que el equipaje se resguarda de forma segura en el maletero.

Por su parte, el hatchback no es tan amplio, aunque dispone de espacio para el equipaje gracias a sus asientos reclinables.

Características de un auto sedán

Diferentes estudios señalan que el sedán es uno de los preferidos por las personas que compran su primer auto (jóvenes), o grupos familiares que tiene niños pequeños y que necesitan introducir accesorios como sillas para bebés y bolsos.

Se destaca por las siguientes características:

1. Fácil de conducir

Las dimensiones de auto sedán permiten conducción y aparcamiento sencillo, gracias a su diseño dinámico.

2. Apropiado para rutas urbanas

La configuración de los sedanes está pensada para recorrer largas rutas. Las calles urbanas son el ambiente perfecto para su uso, por ello son populares en las ciudades. No obstante, pueden adaptarse a casi cualquier terreno. 

3. Gran capacidad interior

Entre los tipos de autos, el sedán cuenta con proporciones adecuadas en su habitáculo para familias grandes. Además, permite colocar sillas especiales para bebé de forma apropiada y posee espacio suficiente para mantener los pies cómodos. 

4. Maletero amplio

Una de las características más destacadas del sedán es el maletero independiente y separado del habitáculo. Una ventaja indiscutible a la hora de realizar compras o largos viajes que ameriten un gran volumen de equipaje, con la seguridad de mantener todo ordenado y en un solo lugar.

Ahora bien, ¿qué sedán escoger? Una excelente opción en Chile para adquirir un sedán es la marca Chery, la cual ha ganado popularidad en los últimos años gracias a que enfocan sus esfuerzos en incluir tecnología de punta y elementos avanzados en sus vehículos. 

Resaltan los modelos Arrizo 3 Arrizo 5 que cuentan con seguridad y equipamiento potenciados y vanguardistas, como pantalla touch, bluetooth, sensores de estacionamiento, sistema ABS + EBD, sistema de seguridad antirrobos con llave codificada, parachoque con sistema de absorción de impactos, entre otras prestaciones dependiendo de la versión.

Modelos de la marca han obtenido 5 estrellas de seguridad C-NCAP. Todos los modelos tienen 5 años o 100.000 Km de garantía. Además, Chery es el auspiciador oficial del Club Deportivo Universidad Católica y la única marca en todo Chile que cuenta con garantía de motor de por vida.

Share this post