Elementos para identificar los mejores SUV del mercado

De acuerdo con el “Informe del Mercado Automotor” de ANAC, los autos SUV representaron el 38.3% de las ventas acumuladas (a febrero de 2020) de vehículos en Chile, siendo el segmento más cotizado. Si estás considerando adquirir un vehículo perteneciente a esta categoría, a continuación, conocerás qué significa que un auto sea SUV y las características que debes tomar en cuenta para hacer la mejor compra.

Qué significa que un auto sea SUV

En cuanto a la SUV definición, esta palabra es un acrónimo que traducido del inglés significa “Vehículo Deportivo Utilitario”. Estos modelos destacan por estar diseñados para desplazarse tanto en el asfalto como en los terrenos más complicados. De esta manera, los SUV combinan lo mejor de los autos todo terreno y los de turismo.

Además de ofrecer una conducción dinámica, los vehículos SUV ofrecen muchas comodidades a los pasajeros. Entre estas comodidades está la cantidad de asientos, el espacio y las dimensiones del maletero, por ejemplo. 

Características de un SUV

Sin lugar a duda, los SUV son un tipo de vehículos sumamente popular. Lo anterior ha motivado a que exista un mercado amplio que puede confundir a más de un potencial comprador. 

Para decidirte correctamente por los mejores SUV debes tener presente las características que serán más importantes durante tus viajes:

1. Equipamiento interior y exterior

Con respecto al equipamiento exterior, es indispensable que el vehículo posea barras portaequipaje incorporadas, ya que es posible que necesites ocuparlas durante largos trayectos familiares. Por otro lado, un detalle no menos importante son los espejos retrovisores eléctricos, abatibles, y con desempañador, para así garantizar una buena visibilidad.

¿Y el equipamiento interior? Un modelo que cuente con climatizador bi Zona permite que su habitáculo mantenga su temperatura constante, sin importar el clima externo. Además, presta atención a su volante: ¿es multifuncional? ¿Se regula en altura? Estas cualidades aumentarán la comodidad en la conducción.

2. Seguridad

Un buen SUV debe contar con un sistema de airbags delanteros, laterales y de cortina. Para potenciar la conducción es necesario que tenga sistema ABS, control de estabilidad, de tracción y asistencia de frenado de emergenciaentre otros componentes de seguridad activa

3. Comodidad

Una de las características de SUV para considerar es la cantidad de pasajeros permitida. Dependiendo de cuántas personas viajen contigo y del tamaño de tu familia, debes escoger un modelo que esté diseñado para llevar de manera cómoda entre 5 a 7 pasajeros.

4. Dimensiones

Las dimensiones de los mejores SUV rondan entre los 2500 y 3000 mm de distancia entre sus ejes, suficiente espacio para todos los ocupantes del vehículo. 

En cuanto al maletero, si vas a realizar viajes largos, verifica que su capacidad sea superior a los 850 litros, así nunca te quedarás corto de espacio.

5. Sistemas Multimedia

Para saber los detalles de un SUV, definición y mejores características, no debes dejar de considerar sus prestaciones multimedia, ya que estos vehículos están enfocados al turismo. Por ello, los SUV actuales deben integrar sistemas modernos para entretenerte en tu viaje

Es necesario que cuenten con radio, puertos USB, con una pantalla touch y BlueTooth para conectar tu celular al sistema y colocar de esta manera la música de tu preferencia.

¿Qué modelos se encuentran entre los mejores SUV? El Chery Tiggo 8 es un auto que cumple con todos los estándares de equipamiento, seguridad -en la prueba de colisión C-NCAP obtuvo cinco estrellas-, comodidad y sistemas de entretención, posicionándose como una excelente alternativa en cuanto a mejorar la movilidad de las familias chilenas. 

Se debe considerar, también, que Chery -auspiciador oficial del Club Deportivo Universidad Católica- es la única marca en Chile que ofrece garantía de por vida de su motor, además de estar respaldada por concesionarios en todo el país que cuentan con una amplia disponibilidad de repuestos.

Share this post