¿Cuál es el auto ideal para la familia?

Según el último Censo realizado en el país, las familias chilenas tienen un promedio de 3,1 miembros, siendo el núcleo biparental con hijos el de mayor presencia (28,8%). Por ello, cuando se trata de elegir un vehículo, muchos hogares evalúan un modelo que cuente con las mejores características. 

El auto recomendado para familia debe adaptarse a esta y su estilo de vida, y por lo tanto cumplir con ciertos requisitos indispensables, en especial si se cuenta con más de un hijo o se suele salir en grupo a pasear. 

6 cualidades infaltables 

¿Has pensado qué características deben tener los autos para familias numerosas? Conoce, a continuación, los aspectos más importantes al momento de escoger un vehículo que entregue calidad al transporte diario:

1. Gran espacio interior

Ideal para viajar, tanto con adultos como con niños, es contar con un automóvil espacioso – con tres corridas de asientos de hasta 7 ocupantes- que permita un viaje cómodo, poder guardar cosas en compartimentos, reclinar o abatir los asientos, entre otras posibilidades. 

El poder acomodar el automóvil a las necesidades y pasajeros es una gran ventaja y es algo que poseen los autos para viajar en familia. 

Es importante también que el maletero sea amplio, ya que este debe permitir el resguardo del coche, las bolsas de las compras, maletas, etc., siendo su gran capacidad un elemento esencial en autos para familias numerosas.

2. Asientos confortables

Tanto para el piloto como para los pasajeros, es importante que los asientos sean cómodos, en especial si se pretende realizar viajes largos. 

Y ya que el piloto es quien se lleva la carga pesada del viaje, qué mejor si su asiento posee un calefactor propio, ¿verdad?

3. Facilidad de acceso y salida 

El auto ideal para familia es aquel que posee 4 o 5 puertas, o puertas correderas, lo que permite un fácil acceso y salida a niños y adultos mayores, quienes por sus características tienen mayor dificultad de desplazamiento.

4. Climatización 

A diferencia del aire acondicionado, que refresca o entibia el ambiente sin una regulación, el climatizador permite programar una temperatura dentro de la cabina para que esta se mantenga durante el viaje. 

De esta manera, el habitáculo del vehículo se mantendrá a una temperatura constante independiente de la temperatura del exterior. 

5. Seguridad

El auto ideal para familia debe contar con la mayor cantidad de medidas de seguridad posibles, y hay muchas opciones de equipamiento que funcionan con el objetivo de realizar viajes seguros.  

ISOFIX es un sistema de anclaje para la silla de los bebés, que permite una mayor fijación de manera sencilla y con menos posibilidades de cometer errores a la hora de instalar al pequeño en el auto. Los airbags también son otro sistema de seguridad bastante importante en cualquier vehículo, y son especialmente efectivos si están ubicados de manera frontal y lateral. 

Pero aparte de estos elementos imprescindibles, los autos para viajar en familia tienen que estar pensados para proteger a los ocupantes, por lo que deben contar con especificaciones como:

  • Control de estabilidad.
  • Sistema ABS.
  • Asistencia en el frenado de emergencia.
  • Control de tracción.

6. Sensor y cámara de retroceso

Estos gadgets tecnológicos permiten evitar muchos accidentes, y por lo tanto son fundamentales en un auto familiar. Una cámara de retroceso con visión en 360° entrega una panorámica mucho más completa que la que ofrece el espejo retrovisor. 

Otras características no menos importantes son, por ejemplo, el encendido automático de luces, y el monitoreo de presión de neumáticos, todos los cuales apuntan a un viaje más seguro y tranquilo.

Chery Tiggo 8: el auto que tu familia necesita

Dentro del mercado automotriz, existe un modelo que cumple con todos los estándares mencionados anteriormente y que satisface las necesidades de las familias más exigente: el Chery Tiggo 8. Un modelo que cuenta con un equipamiento completo -dependiendo de la versión- y que garantiza viajes cómodos, entretenidos y seguros.

Por otro lado, la marca Chery concentra sus esfuerzos en integrar en sus modelos elementos tecnológicos de punta en sus autos para potenciar la seguridad y el equipamiento, lo que lo hace un auto recomendado para familia. Gracias a ello, algunos de sus modelos han obtenido estrellas de seguridad C-NCAP. 

Además, Chery -auspiciador oficial del Club Deportivo Universidad Católica- es la única marca en Chile con el motor con garantía de por vida. 

¿Te animas a probarlo?

Share this post