Puntos clave en el diseño vehículos y de automoción

El diseño vehicular toma en cuenta varios aspectos para ofrecer una experiencia de conducción agradable.

La seguridad y la ergonomía son requisitos primarios que todo diseño automovilístico debe considerar, pero también cuenta la estética antropomorfa que caracteriza a los vehículos modernos y que replica –a través de ópticas, luces y declives– expresiones humanas.

Pero ¿cuáles son los elementos más importantes involucrados en el diseño de vehículos?

4 factores que intervienen en el diseño de automóviles

En la industria de la automoción, el diseño –si bien no sigue reglas estrictas, pues se encuentra en constante innovación– contempla:

1. Aspectos ergonómicos

Comprende la visibilidad, el alcance, la postura, la biomecánica de la conducción y otros factores similares que influyen en la experiencia del conductor, y que eventualmente pueden afectar su concentración en carretera o la toma de decisiones al volante.

2. Elementos orientados al confort

Esta sección incluye -además del espacio provisto en el habitáculo, entre otros detalles- el diseño de asientos cómodos para tres tipos de ocupantes: el conductor, el copiloto y los pasajeros traseros.

Los criterios para el asiento del piloto, por ejemplo, son proveer una visión sin obstáculos y fácil acceso a todos los controles del vehículo.

3. Composición visual

Para los amantes de la automoción, no es difícil ubicar “los ojos, nariz y boca” de un vehículo. La composición visual hace posible esta magia en el proceso de diseño vehículos, donde intervienen el color, la forma y distribución de las luces, el relieve de la carrocería, la inclinación del capó, entre otros.

Incluso, la ciencia lo reconoce: el frente de un vehículo estimula los mismos circuitos de recompensa en el cerebro que el rostro de una mujer.

4. Seguridad

Por último, el diseño de automóviles vela por la seguridad de sus ocupantes, objetivo que prima por encima de los daños que pudiese sufrir el auto.

Para proteger las zonas de afectación comunes en el cuerpo humano durante un accidente, el diseño vehicular incorpora materiales de fabricación que absorben impactos de colapso, e incluye sistemas tecnológicos que facilitan la prevención de siniestros, como el sistema de frenado ABS / EBD.

La filosofía de diseño: vehículos Chery

La filosofía Chery se inspira en la fuerza y templanza de la cultura china. Desde 2012, el lenguaje estético y funcional de la marca se basa en cuatro pilares, fácilmente apreciables en el nuevo Chery Tiggo 3, por ejemplo, el modelo de increíbles cualidades perteneciente al segmento SUV de Chery.

  1. Ying & YangEl principio dual del taoísmo se ve reflejado en el diseño de las tomas de aire. Simboliza el nacimiento y la transformación.
  2. PuentesEn honor a los puentes techados de la arquitectura china imperial, se utilizan como patrones en las grillas de los SUV, proporcionando un estilo robusto y dinámico.
  3. AguaMadre de la bonanza, la prosperidad y la estabilidad. La fuerza del agua se hereda a los vehículos Chery, incluyendo el modelo Tiggo 3, con patrones que recorren los bordes del capó, convergiendo en la grilla frontal y cruzando el techo hasta la maleta. Visualmente, se obtiene un diseño simple y elegante que comunica firmeza.
  4. CalidadPara Chery, la calidad es innegociable y parte del compromiso con los pequeños detalles. La búsqueda de la perfección es una tarea noble que el fabricante realiza por medio de un riguroso proceso de bosquejo y renderizado antes de la producción final.

El Chery Tiggo 3 también evidencia el estilo de diseño automovilístico de Chery, que apuesta por la seguridad del conductor y su familia, integrando:

  • Sistema de frenos ABS / EBD.
  • Control de estabilidad (ESP).
  • Cuatro frenos.
  • Control antideslizante (ASR)
  • Cinturones delanteros con bloqueo de emergencia.
  • Parachoques con sistema de absorción de impactos.

¿A qué precio lo puedes encontrar? Desde $7.990.000, lo que hace accesible este SUV para todo tipo de familias. Revisa toda la información de este espectacular modelo en el sitio oficial de Chery.

Share this post