Cuáles son los mejores equipamientos y accesorios de autos

La tecnología ha tenido un impacto indudable en cada aspecto de la vida personal, el comercio y la industria. Un ejemplo de lo anterior está en el mercado automotriz, siempre receptivo a adoptar las últimas innovaciones en equipamiento de autos para ofrecer un mayor confort, seguridad y maniobrabilidad detrás del volante.

Para el interior de los vehículos

¿Cuáles son los mejores y más útiles accesorios de autos de los últimos tiempos? A continuación, algunos del interior del habitáculo que no debes dejar pasar si estás cotizando un vehículo:

La pantalla touch

En la actualidad, casi todo auto nuevo dispone de una pantalla táctil en su frontal. Accesorios de autos como estos permiten una mejor visualización y control de elementos como la radio, hacer los ajustes de sonido o de ecualizador.

Entre los modelos de vehículos más recientes que han incorporado en su equipamiento la pantalla touch, figura el Chery Tiggo 3 GLS MT. Por sus dimensiones, la pantalla de este auto no pasa desapercibida: 9 pulgadas, además de una radio con 4 parlantes, dos conexiones USB y compatibilidad con Apple CarPlay.

Bluetooth

Ciertamente, no se trata de una tecnología reciente, pero el Bluetooth -que nació a mediados de la década de los 90– está más vigente que nunca y es parte fundamental de los accesorios para vehículos en su interior.

Con el Bluetooth es posible que el audio del teléfono se escuche a través de los parlantes del auto, así como la música que se tenga en el smartphone. Esta tecnología permite al conductor evitar distracciones al manejar, particularmente la de tomar el teléfono y hablar a través de él.

Volante multifuncional

Uno de los elementos que más ha evolucionado en el auto es el volante. Fue a partir de los años 90 que se convirtió en una pieza multifuncional, con botones para controlar el climatizador, el volumen de audio, la velocidad de recorrido, las llamadas entrantes del celular, además de la integración del control crucero, entre otras funcionalidades.

Encendido keyless

Es una de las innovaciones que aumentan la comodidad del conductor. El encendido keyless o “arranque sin llave” es un sistema que permite la detección de la llave sin la necesidad de sacarla del bolsillo.

¿Cómo funciona? Mediante unos receptores ubicados en el habitáculo y en los accesos del auto. Al detectar el trasmisor de corto alcance de la llave, la Unidad de Control Electrónico permite el encendido del motor gracias a apretar el botón correspondiente.

Control crucero

El control crucero permite que se mantenga una velocidad constante, es decir, se establece una velocidad “X” y el vehículo se encarga de aplicar la potencia requerida para mantenerla durante el recorrido, sin la necesidad de pisar el acelerador.

Ahora bien, cuando la rapidez desciende o aumenta, el control crucero se adapta para mantener la velocidad constante.

Equipamiento exterior: indispensables

¿Y en cuanto al equipamiento exterior? Estas son algunas de las características de los autos modernos:

Cámara de retroceso

Con anterioridad, este accesorio se tenía que comprar y colocar en el parabrisas o tablero del auto. Sin embargo, ahora la cámara de retroceso es un accesorio totalmente integrado en los autos nuevos.

Gracias a esta cámara se puede tener una mejor perspectiva de lo que está detrás del vehículo, un componente muy útil si se está retrocediendo.

Neblineros

Los focos neblineros son luces de alta intensidad que proyectan un haz de luz en un solo punto de la vía. Son muy útiles cuando se maneja bajo una lluvia torrencial o hay neblina en el camino.

Modelos como el Tiggo 3 de Chery -en sus dos versiones- incorporan neblineros traseros, además de luz de día (LED) que mejoran la visibilidad al momento de conducir.

Cierre centralizado

A través del cierre centralizado puedes abrir y cerrar todas las puertas a distancia usando un mando o por el accionamiento mecánico de una de las puertas. No solo ofrece comodidad al momento de abrir o cerrar los accesos, sino que también es un importante dispositivo de seguridad en caso de accidentes.

Por otro lado, algunos vehículos integran el cierre con comando a distancia y la apertura de maletero a distancia.

Espejos retrovisores modernos

Los espejos retrovisores son un elemento imprescindible en cuanto a la seguridad. Para que cumplan su función a cabalidad, los autos modernos poseen espejos retrovisores que se ajustan y se abaten de manera eléctrica, calefaccionados -permiten una mejor visibilidad en condiciones climáticas adversas- y que cuentan con señalizadores.

El equipamiento de autos es un factor importante a la hora de hacer valoraciones y modelos como el Chery Tiggo 3 cuentan con los accesorios arriba mencionados.

Share this post