5 consejos para cotizar autos nuevos en línea

La emergencia sanitaria ha obligado a detener las rutinas, e incluso postergar objetivos importantes que se podrían haber tenido para este año. Sin embargo, quedarse en casa no te impide planificar una buena inversión a futuro. Si se trata de comprar un vehículo nuevo, cotizar autos en línea es una excelente opción.

Cotizar autos nuevos en línea: ¿qué debes tener en cuenta?

Distintas marcas y automotoras continúan ofreciendo sus servicios en Internet. Puedes consultar su catálogo y simular el precio final con un cotizador de autos nuevos online.

Como se trata de una gran decisión, pon atención a estos cinco consejos para cotizar autos nuevos sin salir de casa:

1. Define tus prioridades

Puede que te “enamores” de un modelo específico, pero al momento de escoger debes ser lo más racional posible. Piensa en la función que cumplirá en tu vida el nuevo vehículo. ¿Lo usarás para transportarte a ti o a tu familia? ¿Lo ocuparás a diario? ¿Recorrerás distancias largas o cortas por trabajo?

Preguntas de este tipo te permitirán aclarar tu decisión. Por ejemplo, quizá te gustan los autos pequeños y prácticos, pero si necesitas transportar a tu familia o niños a diario, un SUV es la mejor opción.

2. Compara modelos

Aunque ya tengas un auto en mente, busca otros similares y compáralos. Una ventaja de cotizar auto en línea es que puedes tomarte todo el tiempo que desees.

Los catálogos entregan información técnica y detallada del auto, junto con fotos de su exterior, interior, accesorios, dimensiones y otros detalles importantes. Incluso hay marcas que cuentan con chat en tiempo real, para que puedas resolver tus dudas sobre la cotización o características de un modelo.

3. Planifica tu presupuesto

No solo se trata de tus ahorros o de cuánto estés dispuesto a desembolsar. En tu cifra final debes incluir ciertos gastos adicionales al precio del auto, como el permiso de circulación anual y el seguro obligatorio.

Además, si requieres de un crédito, planifica los documentos que necesitarás para obtenerlo (como tus liquidaciones de sueldo, cotizaciones de AFP, entre otros). También podrías considerar, a largo plazo, el gasto en combustible.

Quizá este paso reduzca tus opciones, pero sin duda te evitará sorpresas desagradables que pueden afectar tu economía personal.

4. Piensa en la seguridad y en sus prestaciones

En la actualidad, muchos modelos cuentan con tecnología avanzada en seguridad. Puedes descargar la ficha técnica de uno de ellos y comprobar sus características.

¿Tiene frenos ABS y sistema dinámico de tracción? ¿Airbags delanteros y laterales? ¿Integra sistema antirrobos, control de estabilidad y asistencia de frenado de emergencia? Cotiza tu auto nuevo pensando siempre en la seguridad.

Por otro lado, algunos vehículos traen una pantalla integrada en el tablero, donde puedes sincronizar tu teléfono y usarlo. Gracias a software como Apple CarPlay y Android Auto, por ejemplo, puedes buscar rutas en mapas, contestar mensajes con el asistente de voz, escuchar tu música favorita o la de tus hijos y más.

Investiga si los modelos de tu interés son compatibles con estas plataformas, y así evitarás distracciones al conducir.

5. Evalúa opciones de financiamiento

Al cotizar auto en línea, ponte en contacto con la marca y solicita los datos del crédito, como sus plazos de extensión, qué monto cubre del deducible y las garantías que entrega su seguro (en caso de ofrecerlo).
En tiempos de emergencia sanitaria, cotizar autos nuevos en línea es la mejor opción y la más cómoda. En Chery podrás encontrar una gran variedad de modelos, información detallada de cada auto y atención por chat.

Ingresa y cotiza tu auto nuevo con una marca líder en tecnología automotriz.

Share this post