Tips de cuidado de vehículos Chery en cuarentena

Encender el motor al menos dos veces por semana por 15 minutos aproximadamente, para que el aceite proteja y lubrique las piezas, fluya el líquido refrigerante y combustible, a su vez evita que la batería se descargue y se mantenga en buen estado. Realizar esto en lugares ventilados, dada la expulsión de gases contaminantes.

Sistema Eléctrico

Con el motor encendido, prender y apagar las luces, el equipo de auido, bajar y subir los vidrios, abrir y cerrar el sunroof/maletero, activar el limpiabrisas, encender el aire acondicionado unos 5 minutos. Realizar una vez por semana.

Frenos

Pisar el pedal varias veces para activar el sistema y sus fluidos. Realizar una vez por semana. En relación al freno de mano, idealmente que permanezca desactivado, siempre y cuando el vehículo no esté en pendiente.

Dirección

Girar el volante de un extremo a otro, así activamos el sistema y sus fluidos. Realizar una vez por semana.

Neumáticos

Mover solo un poco el vehículo, para cambiar los puntos de apoyo y evitar la deformación de los neumáticos. Realizar una vez por semana.

Combustible

No se debe dejar nunca el tanque de combustible vacío o en reserva. Lo ideal es que el vehículo quede con al menos medio tanque de combustible.

Share this post