SUV 7 pasajeros: ¿Cómo distribuir a la familia?

Cuando se cuenta con una familia numerosa es esencial tener el espacio adecuado dentro del auto para que todos viajen cómodos y seguros. El mercado automotriz, consciente de ello, ha desarrollado modelos que cumplen con las expectativas de los consumidores y que en la actualidad se han vuelto tendencia: se trata de los SUV 7 pasajeros, un auto recomendado para familia.

Sin embargo, no basta con tener harto espacio, sino que se debe saber cómo aprovecharlo. A continuación, algunas recomendaciones para distribuir a la familia de la mejor manera dentro del habitáculo.

SUV 7 pasajeros: ¿dónde se deben sentar los miembros de la familia?

Lo primero que se debe considerar es la edad de los niños, ya que su posición en el auto está regulado por la normativa chilena: solo los infantes mayores de 12 años pueden sentarse en el asiento delantero, por lo que si no cumplen con este requisito deben ir en los asientos traseros.

¿De qué forma? Nuevamente hay que recurrir a la legislación, en específico a la Ley de Tránsito. Con el objetivo de aumentar la seguridad de los menores, la ley estipula que “los conductores serán responsables del uso obligatorio de sistema de retención infantil para niños de hasta 8 años, inclusive, o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso que viajen en los asientos traseros de los vehículos livianos (…)“.

El Sistema de Retención Infantil (SRI) más común es el ISOFIX

Consiste en un sistema de anclajes que facilitan la instalación de sillas de seguridad para niños, sin que sea necesario la utilización de cinturones de seguridad. Al momento de escogerlo, se debe poner atención a varios factores, como la edad, peso y talla del niño, las acreditaciones y el tipo del vehículo.

En relación con este último punto, los SUV más grandes del mercado poseen tres corridas de asientos con capacidad de hasta siete pasajeros, siendo el mejor auto recomendado para familia. Tener un automóvil con estas características permite integrar una mayor cantidad de sillas o butacas (en el caso de los niños mayores a 8 años, pero menores de 12), sin comprometer demasiado la comodidad del resto de la familia.

¿Cuántas sillas se pueden disponer en los asientos traseros?

De acuerdo con CONASET, se pueden instalar hasta tres sillas, siempre y cuando, “sean compatibles con el vehículo según el tamaño y el sistema de anclaje disponible en el auto”.

En el caso de que un niño se encuentre enfermo producto de gripe, por ejemplo, es fundamental que se tomen las siguientes precauciones:

  • El menor debe ir acompañado por un adulto en el asiento trasero para que pueda ser atendido en caso de cualquier urgencia.
  • Debe estar alejado de fuentes directas de aire como las ventanas.
  • Para evitar mareos, la mejor ubicación es la posición central trasera, debido a que así podrá fijar la mirada en un punto lejano del paisaje.

Chery Tiggo 8: el mejor SUV 7 pasajeros

Ahora que ya se sabe cómo disponer a los niños de la mejor forma dentro del habitáculo, ¿cuáles son los SUV más grandes del mercado? Aunque existen varios modelos con distintas características, el Chery Tiggo 8 fue diseñado para ser el mejor SUV 7 pasajeros para la familia.

Con un amplio abanico de prestaciones enfocadas a mejorar la seguridad, como un completo sistema de cinturones, airbags e ISOFIX, entre otras, permite que los integrantes de la familia sin importar la edad puedan estar protegidos ante cualquier eventualidad.

Así mismo, las grandes dimensiones de su interior -tres corridas de asientos y espacio en la maleta de 892 (lt)- permite que se viaje de forma cómoda sin importar la duración del trayecto.

Porque la seguridad y comodidad de la familia es lo primero, es fundamental escoger un auto que entregue todas las facilidades para que viajar sea una experiencia agradable.

Share this post