Conoce los más altos estándares de seguridad para autos

Principales innovaciones en cuanto a la seguridad para autos

Una de las consideraciones importantes que se deben hacer al momento de comprar un automóvil es si ofrece a la familia condiciones excelentes de protección. ¿Cuáles son algunas de las innovaciones más importantes al respecto?

Control de tracción (TCS) y control de estabilidad (ESP)

Es un elemento de seguridad que se puede encontrar en casi la mayoría de los autos modernos (TCS). Básicamente, consiste en un sistema electrohidráulico que permite que el vehículo no pierda adherencia en sus ruedas, evitando que derrape o patine en superficies deslizantes -como hielo o nieve- o en curvas muy cerradas, entre otros contextos.

Sistema de asistencia para arranque en descenso (HDC)

Muchos conductores consideran difícil mantener el control cuando bajan por una pendiente. Sin embargo, el sistema HDC mejora considerablemente la ejecución de esta maniobra.

¿Cómo? Es un sistema de seguridad del vehículo que lo mantiene a una velocidad X y contribuye al control del freno para que así el conductor se pueda concentrar en conducir. De esta forma, permite bajar pendientes pronunciadas o transitar por terrenos complejos con facilidad.

Sistema para arranque en pendiente (HHC)

Consiste en un sensor que detecta el grado de inclinación del auto. Si el auto está detenido en una superficie que rebasa el ángulo de inclinación, el asistente entra en acción y mantiene activados los frenos por 1-2 segundos.

Sistemas de seguridad antirrobo para autos

Dentro de los sistemas de seguridad antirrobo para autos, la llave codificada y el inmovilizador son las herramientas más eficaces. La primera permite abrir las puertas del auto sin necesidad de introducir la llave, por medio del envío de una señal codificada que la centralita del vehículo reconoce, ejecutando la orden de apertura.

En cambio, un inmovilizador impide que el motor funcione en la situación de robo gracias a que para su partida debe reconocer un código del chip de la llave de encendido.

Sistema de Frenado ABS + EBD + EBA + BOS + ESS

Los complejos sistemas de frenos que vienen integrados en los últimos automóviles están compuestos por algunas siglas que es preciso conocer, como ABS (sistema antibloqueo de freno), EBD (sistema de distribución electrónica de frenado), EBA (asistencia de frenado de emergencia), BOS (sistema de anulación en frenado) o ESS (sistema de intermitentes de emergencia).

En términos generales, estos recursos permiten conservar la estabilidad y adherencia en una situación de frenado, considerando las diferentes cargas de peso en el vehículo y la cantidad de personas que viajan en él, ayudando al conductor a frenar o maniobrar con un mayor control y así evitar deslizamientos o derrapes que pongan en peligro la seguridad.

Monitorización de la presión de neumáticos (TPMS)

Es un sistema que, al realizar un monitoreo constante sobre las condiciones de presión y temperatura en cada una de las ruedas del vehículo, emite una señal digital en el tablero cuando detecta una baja presión en alguno de los neumáticos o alza de la temperatura.

Carrocería con zona de deformación programada

La carrocería de un vehículo es la estructura que protege a los ocupantes de elementos del exterior. En la antigüedad, su diseño era rígido lo que limita la absorción de la energía en caso de colisión.

Ahora, una de las mayores innovaciones es la integración de zonas de deformación, las cuales permiten a la carrocería absorber parte de la energía en un choque (y así no transmitirla a los ocupantes) por medio de la deformación de puntos concretos.

Sistema de airbags

Los airbags o bolsas de aire son parte de un sistema de seguridad del vehículo imprescindible. En caso de colisión absorben la energía cinética del cuerpo, protegen del impacto en contra de materiales internos del auto, reducen el movimiento de la cabeza (evitando lesiones cervicales), entre otros beneficios.

Si bien su uso se remonta a más de cuatro décadas en la parte delantera del vehículo, en la actualidad se ha realizado una importante innovación: la integración de 6 airbags, los cuales entregan protección a cada uno de los ocupantes del automóvil.

Chery Tiggo 8: lo mejor en sistemas de seguridad para autos

En el mercado automotriz existen modelos que se destacan por poseer excelentes características. Uno de ellos es el Chery Tiggo 8, el cual cuenta con inmejorables prestaciones, como EBA, deformación programada, HDC, TCS, completo sistema de cinturones de seguridad y airbags, sistemas antirrobos, sistema ISOFIX para niños, entre otras.

¿Qué mejor que garantizar a la familia un viaje seguro, cómodo y entretenido? Chery Tiggo 8 es una de las mejores opciones para lograr ese objetivo.

Share this post