Confort y seguridad: descubre las últimas tecnologías en autos

La tecnología es, a esta altura, casi un sinónimo de confort y seguridad, y aplicada a la industria automotriz permite disfrutar de una de las actividades más comunes y cotidianas en la vida: viajar.

Ahora bien, ¿qué innovaciones han contribuido a mejorar las condiciones de traslado de mucha gente? A continuación, lo último en tecnología automotriz y las ventajas que cada una puede ofrecer en dos ámbitos: seguridad y confort.

Tecnología de vanguardia en seguridad

En el caso del traslado de la familia pocas cosas son más importantes que la seguridad. En vista de lo anterior, la industria automotriz ha realizado increíbles mejoras para brindar protección a los ocupantes del vehículo.

1. Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP) + TCS

Este sistema de seguridad activa está formado por una serie de componentes que asisten al conductor en diferentes situaciones extremas, ayudándolo a mantener la estabilidad.

Por ejemplo, ante cambios bruscos de dirección, maniobras de frenado, en condiciones de aceleración o en un cambio involuntario de carril, el sistema le arroja al conductor a través de sus sensores y transmisores integrados, señales que le ayudan a reaccionar a tiempo y tomar el control del vehículo.

Por otro lado, el TCS es un elemento de seguridad que se puede encontrar en casi la mayoría de los autos modernos. Básicamente, consiste en un sistema electrohidráulico que permite que el vehículo no pierda adherencia en sus ruedas, evitando que derrape o patine en superficies deslizantes -como hielo o nieve- o en curvas muy cerradas, entre otros contextos.

2. Sistema de Frenado ABS + EBD + EBA + BOS + ESS

Los complejos sistemas de frenos que vienen integrados en los últimos automóviles están compuestos por algunas siglas que es preciso conocer, como ABS (sistema antibloqueo de freno), EBD (sistema de distribución electrónica de frenado), EBA (asistencia de frenado de emergencia), BOS (sistema de anulación en frenado), ESS (sistema de intermitentes de emergencia), entre otros.

En términos generales, estos recursos permiten conservar la estabilidad y adherencia en una situación de frenado, considerando las diferentes cargas de peso en el vehículo y la cantidad de personas que viajan en él, ayudando al conductor frenar o maniobrar con un mayor control y así evitar deslizamientos o derrapes que pongan en peligro la seguridad.

Lo último en tecnología automotriz para potenciar el confort

Sea que se trate de viajes cotidianos al trabajo o de largos viajes de vacaciones, todo conductor espera que las últimas tecnologías en autos ofrezcan una mayor comodidad para disfrutar del recorrido.

3. Climatizador bizona

Gracias a este sistema incorporado en autos avanzados en tecnología se puede seleccionar la temperatura de climatización que se desee en dos lados del habitáculo de forma separada: izquierda y derecha. De este modo, cada espacio al interior del auto tendrá la temperatura preferida.

4. Más espacio, más comodidad

Podemos decir que un auto es plenamente cómodo si tiene las siguientes condiciones:

  • Cuenta con el mayor espacio posible para nuestro equipaje y los pasajeros.
  • Permite el control de todos los elementos con los que se interactúa en el habitáculo, como la posición del volante, las posiciones de los asientos, la distribución de los espacios internos y la iluminación.

Consciente de ello, la industria automotriz no deja de trabajar en tecnología de vanguardia para dar a luz a nuevos mecanismos y materiales que brinden la mejor experiencia en conducción.

Por ejemplo, ya existen vehículos SUV con 7 plazas, asiento para el piloto eléctrico y ajustable a seis cómodas posiciones, volante ajustable en altura, control de crucero, calefactor de asientos y otras funciones.

5. Sistemas de entretenimiento para autos de alta tecnología

No puede faltar en el vehículo una pantalla táctil que nos permita disfrutar de las últimas tecnologías en autos y sus funciones multimedia. Por ejemplo, debería ser compatible con el smartphone y a un conjunto de funcionalidades que harán mucho más amenos los viajes, como lo son las aplicaciones de música (Spotify) o navegación (Waze, Google Maps, etc).

¿Qué modelo se puede considerar como uno de los autos de alta tecnología en la actualidad? Chery Tiggo 8 reúne todas las características anteriores y más. El fabricante ha dotado a este SUV de inmejorables prestaciones que lo han hecho participe del selecto grupo de los autos avanzados en tecnología.

Porque la comodidad, la entretención y la seguridad son aspectos fundamentales a la hora de viajar, Chery Tiggo 8 tiene todo lo necesario para convertir a los viajes en una experiencia gratificante.

Share this post