Cómo cargar el equipaje del auto para vacaciones en familia

¡Ya se han puesto todos de acuerdo en cuanto al destino de sus vacaciones en familia! Ahora sólo queda algo por resolver: cargar las cosas en el maletero. ¿Con cuánto espacio se cuenta? A continuación, algunas claves para aprovecharlo al máximo.

1. Despejar y verificar con cuánto espacio se dispone

Lo primero que hay que hacer es verificar con cuánto espacio se cuenta en el vehículo. En este sentido, se debe considerar el espacio que ocupa la rueda de repuesto y sus herramientas. Algunos vehículos permiten colocar la rueda en la parte exterior, pero no es el caso de todos.

También es importante considerar cuántas personas viajarán. La posibilidad de abatir los asientos traseros (si es que existe) incrementará la capacidad para almacenar el equipaje.

Hoy, muchos prefieren adquirir un vehículo SUV, principalmente, porque son autos con maletero grande y un espacio considerable para ir de vacaciones en familia.

2. Dividir el espacio en tres capas

Una vez que se define el espacio disponible, se puede dividir en tres secciones o capas con el objetivo de administrar el lugar de forma equilibrada:

  • La capa inferior: es para los objetos pesados y macizos. Las maletas más pesadas irán al fondo, por lo que hay que asegurar de que ahí no vayan objetos que se necesiten durante el viaje. Hay que considerar que dichas maletas o equipaje tengan una forma definida (cuadrada o rectangular), de manera que todo quede cómodamente distribuido.
  • La capa intermedia: es para los objetos menos pesados, como paquetes, bolsas de ropa o calzado, artículos para la piscina o la playa, entre otros. En este caso, es importante que se aten muy bien estos objetos y bolsas, de modo que todo se mantenga estable y en su lugar.
  • La capa superior: es para los objetos frágiles y la comida de empaque suave o delicada.

Se debe evitar colocar los repuestos y herramientas al fondo del equipaje. Es mejor colocarlas en un lugar accesible del vehículo, como debajo del asiento o en algún costado.

3. Cómo atar equipaje en auto

Saber cómo atar equipaje en auto de forma correcta brinda la posibilidad de contar con un espacio adicional sobre el vehículo, por lo que se deben utilizar correas especiales para amarrarlo y asegurarlo de forma que no se mueva o deslice.

Para comprobar que todo ande bien, hay que realizar pruebas de frenado y aceleración dando unas cuantas vueltas con el equipaje para garantizar de que ha quedado firme.

4. Considera todo lo que no debe faltar en los viajes en familia

Existen algunos documentos e implementos que deben sí o sí estar en los viajes en familia. Algunos son circunstanciales, como la silla para el bebé o el espacio para la mascota en la parte trasera, mientras que otros, como el chaleco reflectante, el extintor, la licencia de conducir, el triángulo de seguridad, son obligatorios si quieres evitar infracciones.

Adquirir autos con maletero grande es una gran ventaja al viajar con amigos o familiares. Por ejemplo, el nuevo Tiggo 8 de Chery con una capacidad de 7 pasajeros y 892 litros detrás de la segunda fila de asientos, puede ayudar a viajar con más comodidad y disfrutar así de las vacaciones en familia.

Share this post