6 consejos para viajes largos en auto

Cuando se trata de viajes por carretera, ya sea en familia o con amigos, el vehículo se convierte en una especie de hogar en todo el tiempo estipulado para el recorrido. Por ello, se deben considerar ciertos aspectos que permiten que los traslados largos se realicen con la mayor comodidad y seguridad posible.

¿Cómo cuáles? Esta guía de consejos y tips para viajes largos ayudará a disfrutar al máximo de la inigualable experiencia de conocer parajes lejanos en el auto.

1. Realizar una lista de revisión previa de tu auto

Lo primero que se debe evaluar, por la seguridad de todos, son las condiciones del auto, previas al viaje. De este factor depende en gran medida que el recorrido sea agradable y libre de tropiezos.

De ahí que hay que elaborar una lista de chequeo que considere la verificación de los siguientes aspectos:

  • Condiciones y aire en los neumáticos según el tipo de terreno al que se viajará.
  • Condiciones y alineación de las llantas.
  • Condiciones óptimas en el sistema de frenos.
  • Cantidad de combustible en el tanque (con un cálculo aproximado del consumo que se requiere).
  • Revisión de líquidos del auto, como aceite de motor, agua de radiador y líquido para frenos.
  • Condiciones de las luces del vehículo, como luces de frenos, luces traseras, interiores y delanteras.
  • Condiciones de los espejos retrovisores.

2. Planificar el itinerario con períodos o puntos de descanso

Un excelente consejo es preparar la ruta a seguir y establecer los puntos en los que será conveniente detenerse, sea para alimentación, descansar, conocer o simplemente estirar las piernas y tomar algunas fotografías. También puede establecer un tiempo específico para cada descanso o turnarse con otro familiar que pueda conducir.

Lo anterior es importante, considerando que lo aconsejable para un conductor normal es no superar las 2 horas y 30 minutos de manejo consecutivo sin descanso, aunque esto puede depender de su condición física.

Al planear el itinerario se pueden usar las herramientas de navegación que tienen algunos autos para viajes largos, como el GPS o alguna aplicación móvil con las mismas funciones. Por otro lado, hay que asegurar todas las reservaciones por anticipado para tener un viaje más tranquilo.

3. Alimentos, bebidas y medicinas para el viaje

Hay que procurar llevar alimentos ligeros, algunos snacks saludables para el camino y recipientes cerrados para las bebidas. También se pueden incluir algunos fármacos para el mareo, dolor de cabeza o estómago, o fatiga, pero todo bajo vigilancia médica.

Además, puede valerse de algunos tips para viajes largos sobre cómo evitar y prevenir mareos, como, por ejemplo: mantener una buena ventilación, evitar movimientos bruscos, hacer pausas o evitar concentrarse demasiado en el celular.

4. El equipaje necesario

La mayor parte del espacio del auto siempre es ocupado por el equipaje. Planificar con cuidado este asunto, evitará que sufran dolores de cabeza causados por el inconveniente de no poder llevar todo lo necesario. Por el contrario, llevar equipaje de más, también puede entorpecer la comodidad del viaje.

Lo ideal es siempre contar con un vehículo que cuente con todo el espacio para llevar lo necesario.

5. Confort y temperatura

Algunos autos para viajar en familia cuentan con aire acondicionado trasero y climatizador bizona, los cuales permiten tener un control total de la temperatura en el habitáculo tanto en la parte delantera como trasera.

Incluso, algunos poseen tres corridas de asientos, con la capacidad de trasladar a 7 pasajeros, lo que aumenta considerablemente la comodidad de los ocupantes del vehículo.

Los SUV, por otro lado, son autos para viajar en familia y con amigos, tanto por su espacio y comodidad, como por las diferentes funcionalidades tecnológicas que permiten tener un viaje más seguro y menos estresante.

6. Juegos para viajes largos en familia

Existen muchos juegos para combatir el aburrimiento en viajes largos. Especialmente cuando viajan con niños, es grato que los adultos preparen algunas canciones y dinámicas para mantenerlos entretenidos.

Igualmente, en caso de que solo haya adultos y adolescentes, pueden descargar su música favorita y algunas aplicaciones de juegos ideales para estos casos.

Sin embargo, se debe evitar que se concentren demasiado en su celular o en actividades que hagan que finalmente se mareen y aborrezcan el resto del viaje.

¿Qué vehículo es el idóneo para realizar viajes familiares? El Chery Tiggo 8 es un SUV que cuenta con todas las características necesarias para embarcarse a cualquier recorrido sin problemas.

Sus tres corridas de asientos (capacidad para 7 pasajeros), 892 (lt) de capacidad en su maleta, su panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, su completo sistema de calefacción interna, entre otras características, lo convierten en uno de los mejores autos para viajes largos del mercado.

Share this post