3 tips para identificar a los mejores SUV del mercado

Los vehículos utilitarios deportivos o SUV, por sus siglas en inglés, han tenido una excepcional recepción por el público en todo el mundo. En 2018, uno de cada tres autos vendidos perteneció a esta categoría.

¿Cuál es la razón detrás de estas cifras? Sus cualidades indiscutidas que se encuentran al servicio de personas aventureras o pertenecientes a familias grandes.

¿Cómo identificar a los mejores SUV?

El mercado automotriz está en continuo crecimiento y, junto con ello, aumentan las opciones que pueden marear a más de alguno. Por eso, no sólo basta con encontrar un SUV grande, sino que también el mejor SUV relación calidad precio, seguridad, confort, es decir, un vehículo asequible, pero que no pierda prestaciones.

A continuación, algunas consideraciones para escoger un auto que satisfaga las necesidades del conductor:

1. Fijarse en la tecnología

La aplicación de la tecnología en los modelos de automóviles ha resultado en innovaciones que potencian la experiencia de viaje de los pasajeros. De ahí que, al momento de escoger un SUV, es preciso asegurarse de que integre algunos de los últimos avances tecnológicos.

¿Cómo cuáles? Existen tres áreas importantes:

Seguridad

¿Qué mejor que un SUV que ofrezca protección para toda la familia? En ese sentido, es importante que el vehículo integre ayudas a la conducción, como control de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, control de tracción, sistema de asistencia para el arranque en pendientes y descenso, monitor de presión de neumáticos, entre otras. En cuanto a la seguridad pasiva, un completo sistema de cinturones, airbags e ISOFIX, entregan resguardo ante posibles siniestros.

Comodidad

Para considerarse entre los mejores SUV, un modelo debe contar con herramientas que aseguren la comodidad en los viajes, como climatizador bizona, apoya brazos centrales con función de refrigeración, volante regulado en altura y forrado en ecocuero, aire acondicionado trasero, asiento del piloto ajustable, asiento del conductor con ajuste eléctrico, ajustes de asientos 2da fila, etc.

Entretención

Este aspecto no es menor, considerando viajes largos que pueden ser agotadores. Por ello, el volante multifunción, la pantalla táctil, bluetooth, sistema QDLink para conexión de smartphones, puertos USB, entre otras herramientas, pueden conver

2. Evaluar el espacio

tir a cualquier trayecto en una instancia de dispersión familiar.

Hay que considerar que los SUV están dirigidos principalmente al segmento familiar. Por lo tanto, deben ser espaciosos respecto a su habitáculo y a la maleta. En la actualidad, existen autos con tres corridas de asientos con capacidad de hasta 7 pasajeros, lo que permite que nadie quede fuera de cualquier aventura.

Por otro lado, una maleta espaciosa asegura que todos los elementos que cada viaje necesita puedan ser transportados sin afectar la comodidad de los habitantes.

3. Considerar potencia y rendimiento

Los caballos de fuerza o Hp son la medida que “calcula el trabajo mecánico realizado por un motor de combustión interna”. Entre más Hp más fuerza tendrá el vehículo para sortear los obstáculos. Esto es esencial en un SUV grande que necesita una mayor potencia en caminos difíciles.

Por otro lado, siempre hay que evaluar el rendimiento, es decir, el consumo que tiene el auto en diferentes contextos: ciudad, carretera y mixto. ¿Por qué razón? Porque, a la larga, este es un elemento que puede afectar las finanzas del propietario. Tener un SUV que ofrezca un rendimiento óptimo en cualquier situación puede marcar la diferencia.

¿Cuál es el mejor SUV (relación calidad precio)? Aunque hay diferentes opciones convenientes en el mercado, el Chery Tiggo 8 está pensado para conquistar a las familias del país.

Con un abanico increíble de tecnología al servicio de la comodidad, entretención, seguridad y buen rendimiento de combustible, es un modelo que reúne todas las condiciones para que los viajes, de cualquier duración, se realicen con la confianza de que se va a disfrutar de una experiencia inigualable junto a los seres queridos.

Share this post