El excepcional desempeño del Chery Tiggo 8: Coronado campeón en el Rally Taklimakan

Durante la versión 2019 del rally, el Chery Tiggo 8, nuevo SUV de Chery y próximo a estrenarse en Chile, compitió por el premio más alto del rally Taklimakan, el Dakar chino. 

Posicionada como una de las principales competiciones de rally cross country en el mundo, el Rally Taklimakan, así como el Rally Dakar, siempre llaman la atención debido su gran exigencia para los vehículos y sus tripulaciones. Cuenta con secciones en el desierto de Gobi, montañas, valles y cuencas.

Este famoso Rally, se inició en Xinjiang, China; 101 autos de carrera compitieron en el evento, con una extensión total de 5.200 km, con 2.500km de especiales, que incluyeron un 65% de secciones desérticas y secciones de hasta 3.100m de altitud sobre el nivel del mar. 

Durante la competencia de 15 días, el Chery Tiggo 8 demostró sus grandes capacidades ad portas de su lanzamiento en el mercado chileno.

¿Cómo es el nuevo Chery Tiggo 8?

El modelo insignia de toda la familia de SUV de Chery, el Tiggo 8, está equipado con el último motor ACTECO 1.6TGDI de Chery, que genera una potencia máxima de 145kW y un par máximo de 290N.

Su eficiencia térmica es superior al 37,1% lo cual le ha significado tomar la delantera entre sus competidores chinos. El motor funciona junto con la transmisión Getrag de doble embrague húmedo de 7 velocidades utilizada en vehículos BMW. La combinación dorada de potencia 1.6TGDI + 7DCT garantiza que el Tiggo 8 sea capaz de acelerar a 100km/h en nueve segundos, lo que sólo se puede lograr con modelos SUV de alta gama.

Gracias a los esfuerzos tecnológicos realizados por Chery en las últimas dos décadas, el motor ACTECO 1.6TGDI tiene una estabilidad y fiabilidad excepcionales.

Las más de 15.000 horas probadas y la verificación de más de 3.5 millones de kilómetros han ubicado al Chery Tiggo 8 en los entornos más críticos, tanto en climas extremadamente fríos como calurosos, obteniendo así la potencia y calidad confiables para ganar el Rally Taklimakan 2019.

Share this post