Venta de autos Chery crece a nivel mundial

Definitivamente ha sido el año de Chery. Así lo reflejó el último informe semestral de ventas de autos Chery a nivel global. En el semestre la marca automotriz número 1 de origen mostró un aumento de 20% en las exportaciones, mientras que las de vehículos de nueva energía crecieron 250%.

Sobre esta base, logró ventas acumuladas de 343.000 unidades en el primer semestre, un aumento de 8,8% anual; exportó 67.459, un aumento del 24,2%; y vendió 33.363 vehículos de nueva energía.

Chery sigue al alza

En el contexto del micro crecimiento del mercado automotriz y la intensificación gradual de la competencia en el mercado, muchos fabricantes de automóviles sufrieron una caída de las ventas interanual o mes a mes, y pocos mantuvieron una tasa de crecimiento de más del 10%. Chery fue una de las pocas cuyas ventas aumentaron constantemente a nivel internacional.

Un caso similar se observa en Chile, donde año a año la marca continúa su crecimiento a pasos agigantados, convirtiéndose en la número 1 de origen en el país.

“Hemos tenido un excelente primer semestre, por lo que estamos sumamente contentos. Nuestros productos han evolucionado de manera espectacular a lo largo de estos años, específicamente 11 que llevamos en Chile, lo que se ha traducido en un crecimiento constante durante estos 2 últimos, donde el 65% de nuestra venta la representa nuestra familia de SUV” señala Hugo Castro, Gerente General de Chery Chile. Y agrega: “El año pasado crecimos un 95% y a la fecha un 40%, el doble del mercado aproximadamente”.

Productos de calidad, con diseños cautivadores, equipamiento de primer nivel y constante preocupación de la marca por satisfacer la demanda de los consumidores, es lo que ha llevado a Chery a convertirse en número 1, con ventas por sobre el promedio, camino que los ha llevado a su consolidación en Chile.

Share this post