Chery avanza en el desarrollo de autos eléctricos

Chery Motors se une a la prestigiosa empresa japonesa Yaskawa Electric, que ofrece robots diseñados para una amplia gama de tareas, incluida la soldadura para fabricar y vender equipos para la producción de autos eléctricos en China.

La asociación, anunciada esta semana, implica que el fabricante japonés de robots industriales utilizará sus canales de venta y su experiencia en la introducción de nuevos equipos. Esto permitirá la automatización de procesos de soldadura, cada vez más importantes, debido a que los vehículos eléctricos se fabrican con materiales de acero de alta resistencia, aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono, lo que requiere diferentes métodos de soldado, disímiles a los procesos regulares.

Sobre la alianza

En 2016, Yaskawa estableció una empresa conjunta con Chery para fabricar motores y sistemas de transmisión para vehículos eléctricos. La inversión de Yaskawa le dará a la compañía otro canal para llegar a los fabricantes de automóviles chinos, esta vez a través de equipos de producción.

“Estamos muy contentos con esta gran noticia, ya que demuestra una vez más que Chery avanza de acuerdo con los nuevos tiempos y necesidades, asociándose con grandes empresas para la fabricación y avance de nuevas tecnologías, todo con miras a ofrecer en el futuro vehículos eléctricos producidos con la última tecnología a nuestros clientes” señala Hugo Castro, Gerente General de Chery Chile.

Es así como Chery continúa entregando buenas noticias, avanzando cada vez más en cuanto a tecnología, para ofrecer y entregar a los clientes los mejores productos y de la más alta calidad.

Share this post